« Equipamiento Instrumental »

Equipamiento Instrumental

Cromatógrafia Gaseosa (GC)

Permite la separación e identificación de compuestos volátiles desde muestras puras o mezclas. Es una técnica muy eficiente que requiere una pequeña cantidad de muestra. Dependiendo de los detectores utilizados, arroja resultados con alta sensibilidad, permitiendo cuantificar en cantidades de trazas. Además de ser una técnica muy conocida, con variables manejables, permite una buena velocidad de análisis y entrega de resultados.


Cromatografía Líquida de Alta Presión (HPLC)

Permite la separación e identificación de compuestos solubles desde muestras puras o mezclas. Es una técnica de alta resolución, gran rapidez y reproducibilidad. Permite modificar una gran cantidad de variables lo que la hace una técnica muy versátil. Se cuenta con un detector UV/vis que es el que ofrece una importante versatilidad en el tipo de compuestos detectables.


Polarimetría

Es una técnica que se basa en la medición de la rotación óptica producida sobre un haz de luz polarizada al pasar por una sustancia ópticamente activa. La actividad óptica rotatoria de una sustancia, permite cuantificar y evaluar pureza de aquellas sustancias con asimetría estructural de sus moléculas. Muchas sustancias con actividad farmacológica o tóxica (herbicidas o insecticidas), pueden ser estudiadas con esta técnica.


Espectroscopía Infrarroja con Transformada de Fourier (FT-IR)

La espectroscopía infrarroja se basa en el estudio de las propiedades vibracionales de las moléculas. El accesorio de Transformada de Fourier permite medidas rápidas y eficaces, soportando el análisis de muchos datos en poco tiempo. Es ampliamente usada en investigación y en la industria como una técnica simple y confiable para análisis de sustancias puras y mezclas. Dada la naturaleza indubitable de sus resultados, en muchas ocasiones permite el abordaje de estudios con propósitos periciales.


Espectroscopía Ultravioleta Visíble (UV/Vis)

La espectroscopia UV-Vis se basa en el uso de las propiedades electrónicas de las moléculas. Se utiliza para identificar algunos grupos funcionales, permitiendo el calculo de concentraciones con mucha precisión. Se utiliza de manera general en la determinación cuantitativa de los componentes de soluciones de iones de metales de transición y ciertos compuestos orgánicos. Es una técnica adecuada para medidas dinámicas, lo que permite el estudio de la cinética de reacciones.


Espectrometría de Absorción Atómica (EAA)

Es una técnica que permite la cuantificación de metales pesados en diferentes matrices. Tiene la ventaja de ofrecer resultados con escasas interferencias, siendo un análisis de elevada especificidad y sensibilidad. La configuración más común es la que utiliza un atomizador de llama, que permite sensibilidades de hasta partes por millón, en la mayoría de las aplicaciones. Se cuenta con lámparas para la determinación directa de Pb, Cr, Ni, Cd, As, Ca, V y Mn.