« Capacidades Inmediatas »

Capacidades Inmediatas

En el área de la evaluación ambiental

Diseño experimental de monitoreo en ambientes naturales y laborales, considerando la planificación del muestreo, selección de puntos, intensidad del muestreo, preservación y manejo.

Preevaluación de impacto ambiental sobre bases documentales o a través de estudios propios.

Evaluación de calidad de efluentes líquidos y residuos sólidos, aplicando métodos analíticos estandarizados.

Determinación cuali-cuantitativa de hidrocarburos totales en muestras de agua por FT-IR para la evaluación de contaminación por derivados del petróleo.

Determinación de metales por EAA de llama o con horno de grafito en muestras de suelos, aguas y materiales varios para evaluar contaminación ambiental.

Desarrollo de la metodología de análisis por GC-FID para el estudio de degradación fúngica de fenantreno, antraceno y pireno, con el objeto de aportar en el conocimiento de procesos biológicos de degradación de contaminantes ambientales.

Determinación de Hidrocarburos Totales por FT-IR en muestras de tierras y aguas, para evaluar naturaleza de contaminantes.

Análisis cuali-cuantitativo de hidrocarburos totales en muestras de agua y tierras. Análisis comparativo por GC-FID, en muestras de agua para establecer origen de contaminación.


De interés para la industria farmacéutica y de los alimentos

Determinación de fármacos antichagásicos y sustancias relacionadas por HPLC, con el objeto de aportar en el conocimiento de la farmacocinética pediátrica de aquellos

Determinación de impurezas y composición de plásticos (PET) por RMN, para el control de calidad de material de empaque.

Caracterización de fármacos y reactivos precursores por RMN para la identificación de estructuras y validación de componentes para formulaciones comerciales.

Control de calidad de solventes por FT-IR.

Determinación propiedades ópticas por polarimetría para la caracterización de fármacos y otras sustrancias para la validación de componentes para formulaciones comerciales.



De aplicación en la industria metalúrgica, química y petroquímica.

Análisis comparativo por GC-FID de muestras de esteres metílicos de ácidos grasos para la evaluación de derivados del petróleo.

Desarrollo de la metodología de análisis para la cuantificación de hidrocarburos aromáticos y alifáticos de residuos de extracción de crudo proveniente de ensayos de laboratorio y de campo por GC-FID, con el objeto de evaluar métodos microbiológicos de remediación de suelos contaminados.

Control del proceso a escala en planta piloto por GC-FID de la oxidación de antraceno a antraquinona, para la optimización de sus parámetros.

Estudio de la estabilidad a la hidrólisis y fotólisis de herbicidas HPLC, bajo diferentes condiciones, para la habilitación de formulaciones comerciales.

Análisis de aceites lubricantes por FT-IR, para determinación de calidad de productos.

Caracterización de compuestos herbicidas y sus materiales precursores por RMN, para la identificación de estructuras y validación de componentes para formulaciones comerciales.

Estudio de la factibilidad de la modificación de aceites por la adición de Si, usados en el proceso de laminación de acero en frío.


Para asesoramiento del Estado

Determinación de contaminantes orgánicos e inorgánicos para la evaluación de efluentes y predios contaminados, combinando la FT-IR y GC-FID, con el propósito de realizar controles internos, en el desarrollo de metodologías de remediación y en el marco de pericias judiciales.

Determinación por EAA de plomo en muestras de sangre, con el objeto de determinar la línea de base de la plumbemia en población infantil en la zona de La Plata y Gran La Plata.